Ingredientes Naturales


DETALLE DE BENEFICIOS

El aguacate –Persea americana– es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, El aguacate es un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello. Tiene un poderoso efecto nutriente que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de los problemas de resequedad.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite de almendras – Prunus dulcis – está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico, ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6), es una fuente de nutrientes para el cabello (complejo B, vitamina E y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc).El aceite de almendras evita la calvicie, debido a su alto contenido en ácidos grasos oleicos, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, pudiendo mejorar notablemente los casos de caspa o dermatitis seborreica.

DETALLE DE BENEFICIOS

La canela está compuesta de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, debido a su intenso sabor y contenido brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales ideales para el tratamiento de aquellas personas que sufren de caída del cabello porque lo fortalece le da vida y brillo. El aceite y agua o extracto de canela es un buen limpiador, lo que ayuda a mantener los folículos pilosos en buen estado para que el pelo nuevo crezca en óptimas condiciones.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite natural de coco contiene ácido laúrico y ácido cáprico que ayudan a reestructurar el pelo, por no contener siliconas, alcoholes ni otros productos químicos, funciona increíblemente bien reparando el cabello dañado, seco, quemado o con apariencia de paja.

El Aceite de Coco actúa a su vez como agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal. Otorga brillo natural, repara las roturas ya que da soltura y desenredo

DETALLE DE BENEFICIOS

El germen de trigo contiene una cantidad elevada de la proteína, las vitaminas E, A, D y las vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3, B6 y los minerales el hierro y el fósforo. Los beneficios del aceite de germen de trigo para el cabello y el cuero cabelludo son debidos a todos estos componentes nutricionales que estimulan el crecimiento de nuevas células, la formación del tejido y contribuye a la adición del volumen y salud del cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

La jojoba es excelente por sus altos contenidos de vitaminas A, E, D y antioxidantes. Además, penetra fácilmente en el cabello y en el cuero cabelludo, sin contrarrestar ningún proceso natural del cabello, simplemente ayudando a que este crezca más fuerte y sano.
El aceite de jojoba cuida el cabello seco y promueve su crecimiento. El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo en el fondo de sus poros y no se evapora, a diferencia de otras cremas hidratantes a base de agua, por lo que sella la humedad. Esto causa un efecto eficaz de hidratación profunda y duradera y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Contrarresta el cabello opaco, seco, frágil y quebradizo.

 DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares utilizados para tratar una serie de problemas capilares como la alopecia. Para el crecimiento del cabello y deshacerse de los problemas como la picazón del cuero cabelludo y la caspa. Es un poderoso antiséptico útil en la desinfección del cuero cabelludo. Además de ser eficaz contra la pérdida del cabello y promover el crecimiento del cabello provee de una exquisita y adorable fragancia.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite de oliva contiene ácidos grasos mono-insaturados y la vitamina E, un antioxidante que previene la caspa, calma la picazón del cuero cabelludo, retrasa y previene la pérdida de cabello. El aceite de oliva tonifica, nutre, deja el cabello manejable, saludable y vibrante.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite de pepitas de uva, es extraído de las semillas de uva mediante un sistema de prensado en frío. Además contiene antioxidantes que ayudan a bloquear la producción de DHT, una hormona que causa la caída del cabello. Tampoco olvidemos que este aceite contiene vitamina E y ácido linoleico, el primero es un antioxidante que ayuda a construir el tejido, y el segundo es un ácido graso que promueve el crecimiento del cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

El té verde cuenta con potentes antioxidantes que reciben el nombre de polifenoles y otros importantes ingredientes como: Vitaminas: A, B2, C y carotenoides; aminoácidos: especialmente teanina y además glicina, serina y triptófano. Minerales como el magnesio, sodio, potasio, aluminio, zinc, níquel, flúor, cobalto, calcio, cobre, molibdeno, estroncio, cromo y hierro, éstas características dan fuerza y consistencia al cabello, evitando que se parta o maltrate.

DETALLE DE BENEFICIOS

La vitamina E en el cabello mejora el flujo de sangre al cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes sean transportados a las raíces y a los folículos, evitando su pérdida y la proliferación de canas, en cambio el cabello crecerá sano y con textura suave. Además las propiedades antioxidantes de esta vitamina protegerán el cabello del daño ocasionado por la oxidación.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite de zanahoria es rico en vitamina A, C y antioxidantes, el beta-caroteno, potasio y otros. Las vitaminas A y E, así como el beta-caroteno son los alimentos que tienen grandes propiedades acondicionadoras, ellos hidratan la fibra capilar y el cuero cabelludo.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite esencial de romero ayuda al rápido crecimiento del pelo, evita la caída y a previene la calvicie, mejora la salud el cuero cabelludo, estimula los folículos, por lo que el romero para crecer el cabello es una buena opción, disimula y detiene la caída, previene la aparición de canas.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite esencial de rosa es tradicionalmente uno de los más apreciados en cosmética y belleza, ya que posee multitud de beneficios (afrodisíacos, calmantes, antiinflamatorios, etc.) .
Entre los nutrientes que contiene incluye a la vitamina A o retinol, el Omega 6 o ácido
Inoleico, el Omega 9 o ácido oleico y el Licopeno, es excelente para hidratar el cabello seco y dañado, proporciona brillo natural, combate la caspa agrega nutrición, volumen y vida.

DETALLE DE BENEFICIOS

Los beneficios de este aceite esencial para el cabello se deben a sus excelentes propiedades antifúngicas, antibacterianas, antisépticas, antivirales y antiinflamatorias. Este aceite regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Destapa los folículos pilosos y penetra directamente en la raíz del cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

Este aceite nutritivo no sólo ayuda en el crecimiento del cabello, sino también ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Este aceite de aromaterapia también ayuda a regular la circulación de la sangre en el cuerpo incluyendo el cuero cabelludo y por lo tanto promueve el crecimiento del cabello sano.

DETALLE DE BENEFICIOS

El agua de rosas, gracias a su alto contenido de vitaminas B y E entre otros elementos, se ha convertido en un poderoso aliado en cuanto a tratamientos para el cuidado de la belleza, convirtiéndose en un tónico ideal para limpieza del cabello de forma natural y sin ningún tipo de ayuda cosmética.

 DETALLE DE BENEFICIOS

La pulpa de esta planta del desierto es rica en aminoácidos, enzimas, proteínas y polisacáridos, contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, mismas que son esenciales para el crecimiento del cabello, reduciendo la alopecia o calvicie, esta enfermedad, si bien es más común en los hombres afecta también a las mujeres, afecta ya sea áreas particulares de la cabeza o su extensión completa. El uso regular del aloe vera rejuvenece los folículos capilares, previene y en algunos casos hasta cura la calvicie. No obstante, su alto contenido de aloína, revitaliza al cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente, siendo su uso ideal para el tratamiento de melenas delgadas, quebradizas o maltratadas

 DETALLE DE BENEFICIOS

La biotina, conocida también como vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables células de tejidos como la piel, el cabello o las uñas. La deficiencia de biotina es una de las principales causas de la calvicie. Promueve el crecimiento del cabello sano y evita que el pelo se seque, aumenta la elasticidad, previene y minimiza la rotura del cabello y ayuda a fortalecer y engrosar el cabello, estimula el crecimiento de las células de la fibra capilar.

DETALLE DE BENEFICIOS

En la canela abunda la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo cual su uso actúa como un potente medicamente en aquellas personas que sufren de caída del cabello, porque lo fortalece, dándole vida y brillo. También es excelente como limpiador, ayudando a mantener los folículos pilosos en buen estado y hace que el pelo nuevo crezca en óptimas condiciones.

DETALLE DE BENEFICIOS

El colágeno es considerado una proteína y tiene una importancia fundamental en el crecimiento y mantenimiento del pelo. El colágeno da firmeza y elasticidad al cabello, la consecuencia de la falta de colágeno es un cabello débil, quebradizo, reseco y sin brillo, lo que al final ocasiona la caída.

DETALLE DE BENEFICIOS

Las vitaminas del grupo B ayudan al transporte del hierro al cabello, cuando el pelo está seco y estropeado, lo nutre, estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Por contener biotina (vitamina B8) y el dexpanthenol (vitamina B5, o ácido pantoténico) controla la caída, ayuda a la regeneración y crecimiento del cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

El aceite de romero, obtenido a partir de la Rosmarinus officinalis u hojas de las plantas, ha sido usado desde siempre por sus impactos positivos y beneficios terapéuticos para el cabello.
Dicho aceite posee una serie de propiedades que promueven el crecimiento del cabello sano, una de ellas es su efecto estimulante, es decir promueva la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello sano.

DETALLE DE BENEFICIOS

Esta fruta contiene potasio, lo que es ideal para contrarrestar la caída del cabello.
La banana, al contener grandes cantidades de potasio y vitamina B, ayuda a proteger el cabello de los daños, previene su caída, evita las puntas abiertas. El tipo de pelo ideal para este tratamiento es el seco, teñido y para el cabello después de la ondulación permanente.

DETALLE DE BENEFICIOS

La Caléndula (Calendula officinalis), es una planta que ayuda a resaltar el color de la melena, sea ésta clara, castaña u oscura, y elimina los restos de cloro y sal que suelen acumularse con el lavado diario y el uso de productos químicos. Además, nutre y fortalece los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos), ayudando a revertir los daños generados por la contaminación.

DETALLE DE BENEFICIOS

Gracias a su alto contenido de vitaminas K, C, E y ácido linoleico, que ayudan a fortalecer los folículos pilosos del cabello, las semillas de uva contienen antioxidantes que aumentan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del mismo, ayudan a combatir la dermatitis seborreica (caspa), disminuyendo la caída del cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

Rico en ácido láurico, este aceite tiene una alta afinidad para la proteína del pelo y penetra fácilmente dentro de su tallo, debido a su bajo peso molecular.
Como alimento del pelo, sus diversos beneficios y propiedades son de ayuda al antienvejecimiento, la retención de la humedad y suplementación de vitamina E; en definitiva el aceite de coco es uno de los mejores elementos para ayudar al cabello maltratado

 DETALLE DE BENEFICIOS

El hierro otorga oxígeno a las células del cuerpo, incluyendo a las del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Considerando que sin suficiente oxígeno, el cabello no funciona como debería.

DETALLE DE BENEFICIOS

Esta raíz originaria de China y Corea contiene vitaminas B1 y B2, saponinas, glucósidos y aceites esenciales, por lo que limpia, actúa como estimulante del cuero cabelludo y aumenta el grosor del cabello. Además, tiene elevado poder de renovación celular, por lo que devuelve al cuero cabelludo su elasticidad y tonicidad.

DETALLE DE BENEFICIOS

La levadura es un ingrediente fermentado que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada, posee múltiples valiosos contenidos: vitamina B, ácido fólico, riboflavina, nacina, tiamina, calcio, cobre, cromo, hierro, etc.

El uso de este fermento en la salud capilar es valioso, pues ayuda a tratar todo tipo de melenas sin importar si están secas, grasas o normales, devuelven al pelo la vitalidad, brillo y fuerza que necesita para crecer sin problema.

DETALLE DE BENEFICIOS

La manteca de cacao es una grasa pura y comestible. Es completamente natural porque no se usan solventes ni aditivos durante el proceso de su fabricación.

Es un excelente tratamiento contra el maltrato del cabello, enriquece el cuero cabelludo debido a su contenido de vitamina A, potasio, magnesio y fósforo, es ideal para engrosar el pelo de forma natural y fortalecerlo. Además contienen riboflavinas (B2), que ayuda con el crecimiento natural del cabello, y tiamina (B1), que contribuye a que se haga más fuerte, crezca de manera natural, evitando la caída y luzca más brillante.

DETALLE DE BENEFICIOS

La manzanilla también conocida como camomila es una hierba originaria de Europa. Se ha utilizado con diferentes fines desde hace cientos de siglos.

Su uso más común en cosmética es para para aclarar el cabello, darle brillo, suavizarlo y limpiarlo, combatiendo la resequedad del cuero cabelludo, equilibra la producción de grasa y previene la aparición de caspa.

DETALLE DE BENEFICIOS

La miel natural está compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Lo que promueve el crecimiento, protege la resequedad y contribuye a que se mantenga el brillo natural en el cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

La mostaza contiene minerales como el selenio, zinc y beta-carotenoel, además del calcio, ácidos grasos, proteínas, vitaminas A, E y omega-3 que fortalecen el cabello, aumentan el grosor de las hebras, evitan la pérdida de cabello y estimulan el crecimiento de forma natural.

DETALLE DE BENEFICIOS

Compuesto de tres ácidos grasos: ALA – ácido α-linolénico, EPA – ácido eicosapentaenoico y DHA – ácido docosahexaenoico. Los ácidos grasos del Omega hacen que el cabello se vuelva más brillante, fuerte y con cuerpo, incluso lo hace crecer más rápido. DHA y EPA proporcionan nutrientes a los folículos del pelo para hacer el pelo fuerte y sano.

DETALLE DE BEENEFICIOS

La sangre de drago es una planta conocida por que contiene unos compuestos llamados procianidinas, la cual tiene la capacidad de fortalecer desde la raíz hasta la punta, por lo que su infusión se emplea para nutrir y evitar la caída del cabello; también es auxiliar en el combate a la caspa.

DETALLE DE BENEFICIOS

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo. Además ayuda a equilibrar el pH del cabello y cuero cabelludo. En el mercado hay diferente productos que maltratan el cabello y cuero cabelludo, alterando su pH y dejándolo seco y quebradizo. El cabello debe conservar un pH ideal de 4 a 5, por lo que la acidez del vinagre de manzana es un gran aliado. Al utilizar vinagre de manzana se restaura el pH natural del cabello, sin dañar sus aceites esenciales. Además, el uso de vinagre de manzana en el cabello ayuda a sellar la cutícula del cabello y con esto hace que nuestra melena luzca suave y brillante. Este beneficio también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

DETALLE DE BENEFICIOS

Vital para la producción de sebo, la vitamina A es fundamental para la prevención de los problemas del cuero cabelludo y del cabello tales como la caspa, cabello seco y el cuero cabelludo grueso que pueden llevar a la pérdida prematura del cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

B12 es una de las vitaminas esenciales para tener el pelo sano, bello y fuerte. Por ello, la falta de la vitamina B12 puede resultar no solo en la caída del cabello, sino en la aparición de canas prematuras.

DETALLE DE BENEFICIOS

Este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Su consumo adecuado de vitamina B6, asegura que los folículos pilosos reciban suficiente oxígeno para mantener saludable al cabello.

DETALLE DE BENEFICIOS

Este nutriente es esencial para la producción de colágeno y piedra angular de cada una de las hebras de nuestro cabello. La falta de colágeno puede causar daños severos en el cabello que a su vez darán lugar a la rotura y caída del pelo.

DETALLE DE BENEFICIOS

La vitamina E juega un papel crucial en la salud del cabello y de la piel. Este nutriente es el responsable del suministro de sangre al cuero cabelludo y también ayuda en la absorción de oxígeno.

DETALLE DE BENEFICIOS

La vitamina F son ácidos grasos poliinsaturados, los cuales se dividen sobretodo en omega-3 y en omega-6. Dichos ácidos grasos benefician a las cabelleras secas o con caspa.

DETALLE DE BENEFICIOS

Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
Estimula el crecimiento del cabello, lo suaviza y también, mejora la circulación del cuero cabelludo.