Ingredientes Tóxicos


Deje de usar productos cosméticos con químicos dañinos y

 empiece a usar  productos 100% naturales

 

Cada vez más la población se está dando cuenta del daño que producen los productos cosméticos con ingredientes químicos tóxicos. Por lo que va en aumento el consumo de productos naturales de cuidado personal. Es su responsabilidad estar al tanto de los productos químicos tóxicos que rodean su rutina de cuidado y la de su familia.

Los productos cosméticos deben promover el cuidado y la conservación de la belleza natural, a continuación le detallamos los ingredientes químicos tóxicos y agresivos que normalmente se encuentran en los productos cosméticos, que  claramente no contribuyen a la belleza, ni a un sano cuidado capilar.

Ingredientes que constituye una advertencia:

1.-Lauril Sulfato de Sodio (Sodium Lauryl Sulfate); lauril sódico – sulfato (SLS, SLES):

Actúa como un detergente en cosméticos, Lauril Sulfato de Sodio (Sodium Lauryl Sulfate), SLS, puede producir reacciones alérgicas, sequedad de la piel, el cuero cabelludo, resequedad e irritación. Este componente químico contribuye a la eliminación de suciedad y aceite por lo que es usado en detergentes en polvo y líquidos para el lavado de la ropa, platos, carro, pisos y cualquier desengrasante industrial, SLS fue pensado para ser cancerígenos, pero esto es una falacia sin fundamento; sin embargo, es cierto que el SLS es un irritante como se ha indicado anteriormente.

2.-Los parabenos (Parabens)

Los parabenos se usan a menudo con urea imidazolidinilo (Imidazolidinyl Urea), por lo que se encuentran a menudo en productos similares. La FDA (Food and Drug Administration de los EEUU) establece que los parabenos se pueden encontrar en maquillaje, cremas hidratantes, productos de cuidado del cabello, y productos para el afeitado. Los parabenos actúan como un agente conservante antimicrobiano en los productos. Múltiples parabenos se utilizan a menudo en un sólo producto: los más comunes son metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y estos productos químicos han sido encontrados en pacientes con cáncer, y en las muestras de orina de los adultos de Estados Unidos sin cáncer.

3.-La trietanolamina (Triethanolamine)

Trietanolamina (Triethanolamine – TEA) es una base que cambia el pH de los productos. Los ensayos con animales han demostrado que este producto químico es altamente absorbente en la naturaleza y puede irritar los ojos, la piel y el sistema respiratorio. La exposición a largo plazo a TEA ha causado asma y reacciones alérgicas.

4.-DEA / TEA / MEA

Carcinógenos sospechosos usados ​​como emulsionantes y espumantes artificiales para champús, jabones líquidos, jabones.

5.- Aceite mineral (Mineral oil)

Subproducto de petróleo que se utiliza en el aceite de bebé, acondicionadores, cremas de peinar, cremas hidratantes, geles fijadores. Crea una película que deteriora la capacidad de la piel para liberar toxinas.

6.-Colores sintéticos (Synthetic Colors)

Los colores o tintes sintéticos o artificiales se utilizan en cosmética para hacer un color deseado, pero la seguridad de la adición de estos colores es discutible.

7.-Las fragancias sintéticas (Synthetic Fragrances)

Las fragancias sintéticas son alérgenos que pueden contener la clase de químicos conocidos como ftalatos (Phthalates) antes mencionado. Estas fragancias pueden interferir con el sistema inmune y pueden, como un alérgeno, instigar un ataque de asma. Son posibles neurotoxinas y se pueden encontrar en la sangre como almizcles sintéticos cuando se usan con frecuencia. Las fragancias sintéticas tienen olor agradable, pero no son beneficiosas para el usuario o para el público en general.

8.-Imidazolidinil urea (Imidazolidinyl Urea)

Situado en la mayoría de los cosméticos a base de agua, desodorantes, tintes para el cabello, crema de afeitar, y máscaras faciales esconde imidazolidinil urea (Imidazolidinyl Urea) en concentraciones de 0,1 a 5 por ciento. Este producto químico altamente soluble en agua permanece en la piel durante horas después de haber sido aplicada a través de cualquiera de los productos mencionados, y tiene tiempo suficiente para ser absorbido completamente por las células dérmicas. Sirve como conservante en conjunción con los parabenos y libera formaldehído. Enumerados en las sustancias Agencia de Protección Ambiental (EPA) Toxic Control Act (TSCA), imidazolidinil urea es problemático, ya que es un alérgeno conocido y agente tóxico en los seres humanos. Además, el producto químico puede ser derivado de animales y podría ser un carcinógeno. Otros productos químicos que liberan formaldehído a tener en cuenta son DMDM ​​hidantoína, diazolidinilurea, metenamina, y quarternium-15.

9.- Emolientes derivados de silicona (Silicone-derived emollients)

Se utilizan para hacer que el producto se sienta suave, éstos no son biodegradables, y también evitan que la piel respire. Conectado con el crecimiento tumoral y la irritación de la piel.

 

10.- Alquitrán de hulla (Coal Tar)

Un conocido carcinógeno prohibido en la Unión Europea. Se utiliza en tratamientos de piel seca, anti-piojos y champús anticaspa, también figuran como un color más el número, ej. FD & C Rojo No. 6.

11.-Los ftalatos (Phthalates)

Según la FDA, los ftalatos (Phthalates) siguientes se utilizan con mayor frecuencia en los cosméticos: ftalato de dibutilo (DBP), ftalato de dimetilo (DMP) y ftalato de dietilo (DEP). Los ftalatos (Phthalates) se utilizan para hacer de plástico o vinilo suave y flexible. Puede ser muy difícil tener en cuenta que los mismos ftalatos (Phthalates) que se utilizan en sus cosméticos se utilizan en una envoltura de plástico, muebles de madera, lubricantes, insecticidas y detergentes. Adicionalmente, se cree que son disruptores endocrinos, y los ensayos con animales han llegado a la conclusión de que los ftalatos (Phthalates) afectan negativamente a las hormonas y contribuyen a un inicio temprano de la pubertad.

12.- Tensioactivos etoxilados y 1,4-dioxano (Ethoxylated surfactants and 1,4-dioxane)

Nunca se indican en las etiquetas, ya que es un subproducto a partir de la adición de óxido de etileno carcinógeno para fabricar otras sustancias químicas menos dura. Se recomienda evitar cualquier ingrediente que contienen las letras “eth”.

13.- El formaldehido (Formaldehyde)

Carcinógeno probable e irritantes que se encuentra en productos para uñas, tintes de cabello, adhesivos de pestañas falsas, champús. Prohibido en la Unión Europea.

14.-Los glicoles de polietileno (Polyethylene Glycols – PEG)

Los polietilenglicoles (PEG) representan una clase de ingredientes que son a base de petróleo. De los PEGs se sabe que tienen una baja toxicidad pero sus impurezas, óxido de etileno y 1,4-dioxano, no lo son. 1,4-dioxano se dirige al hígado y los riñones cuando se inhala o se absorbe por el cuerpo. Potenciador de la penetración utilizado en muchos productos, es a menudo contaminado con 1,4-dioxano y óxido de etileno, ambos carcinógenos conocidos. Con todo, la información sobre la toxicidad de PEG es escasa y contradictoria, pero debe evitarse para garantizar la seguridad.

15.-Parafenilendiamina (PPD -Paraphenylenediamine)

Se usa en productos para el cabello y tintes, pero tóxico para la piel y el sistema inmunológico.

16.- Extracto de placenta (Placental extract)

Se utiliza en algunos productos para la piel y el cabello, pero está relacionado con los trastornos endocrinos.

17.-Cloruro de estearalconio (Stearalkonium Chloride)

Como antiestático, conservante y tensioactivo, cloruro de estearalconio (Stearalkonium Chloride) tiene una variedad de usos. El cloruro de estearalconio (Stearalkonium Chloride) es una toxina ambiental sospecha con alérgenos y sustancia tóxica. Se encuentra en acondicionador para el cabello para controlar el encrespamiento y también en cremas, pero lo mejor es evitar cloruro de estearalconio (Stearalkonium Chloride), debido a sus propiedades alergénicas.

18.-PVP / VA Copolímero (PVP/VA Copolymer)

Que funciona como un aglutinante o fijador en cosmética (sobre todo el cabello, las uñas y productos para el cuidado de la piel), copolímero de PVP / VA es un polímero de vinilo sintético. El copolímero puede dificultar la respiración óptima en personas sensibles, a veces se considera una sustancia tóxica. Además, la sustancia química se ha encontrado que es un irritante de la piel.

 

Fuentes consultadas visitadas el 30 de agosto de 2016

http://www.treehugger.com/organic-beauty/20-toxic-ingredients-avoid-when-buying-body-care-products-and-cosmetics.html

http://www.onegreenplanet.org/lifestyle/top-10-dangerous-toxins-in-cosmetics/

http://www.safecosmetics.org/get-the-facts/chemicals-of-concern/

http://www.safecosmetics.org/get-the-facts/chemicals-of-concern/red-list/

http://www.huffingtonpost.com/vanessa-cunningham/dangerous-beauty-products_b_4168587.html

http://www.anamiboticaria.com/2014/11/dermocosmetica-lauriletersulfato-tensioactivos.html